El Born llora

Domingo tarde. Una pareja perdida por las calles de El Born. Oleadas de historia, cultura y tradición calándose por sus 5 sentidos. Jugando a sentirse extranjeros de ruta por su propia ciudad. Van agarrados de la mano, dejándose llevar por sus calles estrechas, engalonadas con banderines, rastras de luces y carteles pintados al fresco. La ropa tendida en un diminuto balcón secándose a la vista de los curiosos transeúntes.

Les encanta adentrarse en las profundidades de El Born. Barrio donde convive pasado y presente. Donde los caballeros medievales se batían en torneos contra los Nobles de la ciudad. Lugar bohemio en el que habitan droguerías centenarias con las tiendas más cool de Barcelona.

Y así pasa la tarde del domingo esta pareja. Disfrutando del paseo por sus muros, charlando del legado de su historia, relajadamente, rodeados de calles con nombre de antiguos oficios, de artesanos y mercaderes. Ellos quizá no lo saben, pero al saborear estos momentos están honrando su memoria.

DSC_0735DSC_0742DSC_0704DSC_0737

Aunque hay otra cosa que también es imperceptible para esta pareja… y es que El Born llora. Llora por ver su estado actual, la suciedad de sus paredes, la basura pudriéndose en sus aceras, el olor a orines y excrementos que asciende por sus calles, estrechas, oscuras e impenetrables.

DSC_0852

DSC_0731DSC_0744DSC_0749DSC_0830DSC_0762DSC_0733DSC_0747DSC_0734DSC_0764

Camiseta ZARA (s/s 16)
Short de piel OYSHO (s/s 16)
Botín PRIMARK (s/s 15)
Sombrero IKKS (16)
Gafas Rayban
Bolso YSL
Pulsera y anillo TOUS

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s